martes, 17 de abril de 2018

PLAN DE MEJORAMIENTO 1ER PERIODO 2018


PLAN DE MEJORAMIENTO 6, 9, 10 Y 11 GRADO 1 PERIODO 2018

OBSERVACIÓN IMPORTANTE : 

ESTE PLAN DE MEJORAMIENTO DEBE SER CONOCIDO Y REALIZADO POR QUIENES OBTUVIERON DESEMPEÑO BAJO EN LA ASIGNATURA. 
                                                                                                                                      
Código
PM
Ref.
MEJORAMIENTO ACADEMICO
Acta Nro
1
Fecha
6 Abril 2018
A R E A
Informática y Tecnología
Cursos en los que trabaja:

6 (05) – 9 ( 01 – 02 – 03)  -10 ( 01 – 02 – 03) -11 ( 01 – 02 -03)
Nombre del Docente:
Luis Miguel Tamayo Gaviria.
DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO

En cumplimiento del Decreto 1290 y del Sistema de Evaluación Institucional, así como teniendo presente los resultados académicos hasta el I PERIÓDO en las asignaturas orientadas, a continuación se presenta el plan de mejoramiento específico para cada uno de los grados de responsabilidad académica.



GRADO
Cantidad de estudiantes con desempeño bajo
Estrategias de mejoramiento a implementar sobre el primer periodo

Dimensión del ser
Dimensión del saber
Dimensión del hacer









6 05
















17 de 36
Se evaluará en esta dimensión el nivel de logro o dominio de la competencia propuesta en el plan de estudios en los siguientes indicadores:
Ø Asistencia
Ø Puntualidad
Ø Cumplimiento de los principios de aprendizaje básicos para la convivencia.
Ø Comprensión y seguimiento de instrucciones para el uso del aula de informática y el empleo de los computadores.
Ø Dominio del teclado en ejercicios de digitación en  el software de Mecanet.

Las acciones específicas para la dimensión del saber deberán ser:

ü Elaboración en el cuaderno de informática de un cuadro resumen sobre las barras de herramientas de Word según cada menú.
ü Demostración en un computador de uso de los iconos de las barras de herramientas de word indicando para que sirven y que funciones tienen.







Los estudiantes deberán realizar demostraciones de :
v Trabajo personal sobre las actividades desarrolladas en cada sesión. Apuntes en el cuaderno.
v  Exposición de los componentes de una ventana de word en el videobeam.







9 01

9 02

9 03












10 de 31

8 de 33

8 de 34



En este grado el Plan de mejoramiento en la dimensión del ser se evaluara con los siguientes indicadores:

v Asistencia
v Puntualidad
v Cumplimiento de los principios de aprendizaje básicos para la convivencia.
v La valoración de las direcciones y nomenclatura de internet en sus consultas en clase.







Hace un trabajo escrito en el computador en el que
Identifique los componentes de la nomenclatura, los protocolos y procedimientos de internet para un uso eficiente de los recursos de la red.







Se revisará su interacción y comentarios en el blog de la asignatura :
informaticacafjm.blogspot.com.co

Presenta una sustentación sus de consultas (mínimo 3) realizadas por internet sobre su funcionamiento, nomenclatura y recursos usando las herramientas de Office












10 01

10 02

10 03
















4 de 33

9 de 31

8 de 38












Se tendrá en cuenta para el plan de mejoramiento:

Ø Asistencia
Ø Puntualidad
Ø Cumplimiento de los principios de aprendizaje básicos para la convivencia.
Comprensión y seguimiento de instrucciones para el uso del aula de informática y el empleo de los computadores.




Redacta un informe escrito en el que identifique el desarrollo evolutivo de la web identificando las ventajas y desventajas de la web 1.0 , web 2.0 y web 3.0.

Sustenta ante el grupo las características de cada etapa de desarrollo de la web, elaborando un cuadro comparativo











Se revisará su interacción y aportes con el blog de la asignatura :
informaticacafjm.blogspot.com.co
Demuestra habilidades para utilizar y diferenciar las web 1.0 y web 2.0 usándolas en consultas y trabajos relacionados con sus asignaturas de manera que les sirvan para su crecimiento académico y sus intereses personales.


11 01

11 02

11 03
5 de 33

6 de 32

6 de 31
Refleja en su comportamiento responsabilidad en :
ü Asistencia.
ü Puntualidad
ü Principios de aprendizaje básico de la convivencia.

Comprende la importancia de las herramientas de la web como el Blog para su proyecto de vida y crecimiento académico.

Se compromete con desarrollar un blog personal para compartir con sus compañeros y usuarios de la red un tema, una actividad o afición personal y/o académica.




Redacta un ensayo en el que describa y tome posición ante las características de un Blog personal.

Hace un cuadro comparativo en el que exponga y sustente diferencias y semejanzas entre blogger y wordpress identificando las ventajas y desventajas de cada plataforma.










Realiza las actividades relacionadas con la elaboración de un blog personal y envía los informes relacionados en el proceso de su construcción.

Comparte con el grupo las entradas, diseño y características de su blog personal.

Consulta y aporta periódicamente el blog de la asignatura:

Informaticacafjm.blogspot.com.co

Revisa sus envios de informes en el correo académico verficando cada mensaje e identificándolo claramente con los datos correctos:
Nombre apellidos
Curso
Asunto o Tema






En constancia de lo anterior firma el docente,

1. Luis Miguel Tamayo Gaviria
DOCENTE







2 comentarios: