miércoles, 18 de abril de 2018

MANEJO BASICO DEL CORREO ELECTRONICO 9 GRADO 2 PER 2018



GUIA MANEJO DE CORREO ELECTRONICO 9 GRADO 2 PER 2018

PROPÓSITO:
Orientar a los estudiantes en la creación y manejo de sus cuentas de correo electrónico para sus actividades académicas y personales proporcionando instrucciones y recomendaciones precisas que les permitan ser usuarios eficientes de este servicio y puedan desarrollar adecuadamente sus necesidades de formación y navegación en la red.

ACTIVIDADES:

1.      CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO PERSONAL para el colegio. Enviar un mensaje al correo del profesor luismigueltamayoga@gmail.com con la siguiente información : nombres, apellidos y curso.

Ser dueño de una cuenta de correo electrónico significa tener una identidad en la red, en Internet. Cuando un usuario crea y usa su correo electrónico lo hace para intercambiar información, tener una referencia  en la red y poder registrarse en la redes sociales, Facebook, Youtube, instagram, twitter, etc.

De ahí la importancia de conocer y manejar bien una o varias cuentas de correo electrónico. Por lo general es conveniente tener un correo personal y otro académico para el colegio. Recuerde que cuando abre una cuenta le piden un correo alternativo, luego debe tener dos cuentas.
En la actualidad las cuentas de correo más usadas son las de GMAIL que es de google, HOTMAIL –OUTLOOK- de microsoft , y YAHOO. Se recomienda tener una en Gmail para poder tener mayor compatibilidad con las múltiples aplicaciones de GOOGLE, como youtube, google maps, Drive, Google + , traductor, Panoramio, hangouts y otras.

2.      HACER UN GRAFICO DE LA VENTANA DESDE DONDE SE REDACTA UN CORREO ELECTRÓNICO
A continuación se muestran bandejas de entrada de diferentes cuentas. Este componente, la bandeja de entrada es muy importante porque es ahí donde el usuario ve los correos que le llegan, es lo que revisa cuando abre su correo.

Bandeja De Gmail.



Bandeja de Hotmail.


Bandeja de Yahho


Ahora veamos los formatos o ventanas desde donde se escriben y envían los mensajes y archivos anexos en los correos :


READACTAR O ENVIO DE GMAIL.



NUEVO O ENVIO EN HOTMAIL


REDACTAR O ENVIO DE YAHOO


HAGA UN GRAFICO EN SU CUADERNO DE INFORMATICA DE LA VENTANA O FORMATO DESDE DONDE SE REDACTA O ENVIA UN MENSAJE DE CORREO ELECTRONICO, IDENTIFIQUE CADA UNA DE SUS PARTES.

SUGERENCIAS PARA LA CREACION Y MANEJO DEL CORREO ELECTRONICO:


1.       Siempre que cree una cuenta recuerde que es indispensable recordar bien el nombre de usuario, la contraseña y la pregunta de seguridad –si se la piden- por esto es conveniente que escriba en un papel pequeño que guarde en su morral, porta documentos o billetera mientras se lo aprende bien.
2.       El nombre de usuario se recomienda que sea fácil de recordar y podría ser relacionado con números significativos y con el nombre de la persona.
3.       Abra con frecuencia su correo y agregue los contactos más usuales.
4.       Haga una limpieza y establezca una configuración de su correo que le permita un funcionamiento ágil de su correo.
5.       Organice y grabe en sus carpetas de la bandeja de entrada la información más relevante de manera que la tenga a mano.
6.       Use el buscador que hay cada bandeja de entrada de su correo para encontrar los mensajes que usted necesite releer.

Guía elaborada por el Profesor Luis Miguel Tamayo Gaviria. Sede A Jornada Mañana.

Andes lo que andes… recuerda al Agustín Fernández


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