GUIA SOBRE COMO EDITAR, INSERTAR IMÁGENES
Y OBJETOS EN WORD 6 TO GRADO 2DO PERIODO 2018
O B J E T I V O S :
- Adquirir
criterios básicos para editar documentos, insertar objetos y diseñar un
estilo apropiado para la presentación de archivos en Word.
- Manejar
la inserción de imágenes, gráficos y tablas en un documento para ilustrar
adecuadamente el texto de un documento de Word.
- Conocer
diferentes estilos de presentación de documentos para saber cual es el que
corresponde a la tarea o trabajo que se hace en Word.
D E F I N I E N
D O C O N C E P T O S :
EDITAR: es construir, transformar y
organizar la forma , las características de los componentes de un documento
como el texto, las imágenes, el espacio.
ESTILO: es la apariencia , la
presentación del conjunto de componentes de un documento. Es la forma como el
usuario final ve un documento.
A C T I V I D A D E S :
- Repasar
las barras de herramientas o pestañas de INICIO, INSERTAR y DISEÑO DE
PAGINA:
1.1
Abran
cada barra de herramientas y miren para que sirve cada icono de esas barras.
1.2
Identifique
en las Barras de herramientas anteriores desde que icono se insertan imágenes,
tablas e imágenes prediseñadas.
1.3
Localice
desde que barra de herramientas y concretamente desde qué grupo de iconos se
define el estilo de un documento en Word.
- Elabore
un documento en que inserte una imagen prediseñada, una tabla una imagen
bajada de internet, siguiendo estos pasos :
2.1
Seleccione
primero un tema que quiera investigar. Debe estar relacionado con alguna tarea
o consulta de una asignatura de 6to grado. El documento debe ser de una
extensión mínima de dos páginas.
2.2
Escriba
en el cuaderno de informática las características del documento, como tipo de
letra, tamaño, color, alineación del texto, interlineado, y dibuje un boceto o
borrador del documento indicando el espacio para las imágenes, gráficos y
tabla.
2.3
Vaya
produciendo el documento, tal cual como usted lo diseñó y grábelo en una USB o
en una carpeta del disco duro del computador donde lo esté haciendo. El nombre
del documento debe incluir: nombre y apellidos de quien lo hace, fecha en que
comenzó a producirlo y grupo al que usted pertenece.
- Sustente ante el grupo y el profesor el procedimiento y los contenidos del documento que Usted realizó. Dibuje en su cuaderno de informática un esquema de las barras de INSERTAR y DISEÑO DE PAGINA, semejantes al esquema que se muestra abajo.
Guía elaborada por Luis Miguel Tamayo Gaviria.
Profesor de informática
AL FINAL DE ESTA GUIA , hacer un comentario explicando qué se aprendió en la guia o si tiene alguna pregunta sobre el tema desarrollado.
ResponderEliminarbuen texo
ResponderEliminarbuen texto
ResponderEliminarmuy buen texto profe
ResponderEliminarprofe muy buen texto que escribio ,esta bien equilibrado y complementado sobre los argumentos escritos del blog
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