martes, 8 de mayo de 2018

GUIA EDICION E INSERCION DE IMAGENES EN WORD 6TO GRADO 2DO PERIODO 2018



GUIA SOBRE COMO EDITAR, INSERTAR IMÁGENES Y OBJETOS EN WORD 6 TO GRADO 2DO PERIODO 2018

O B J E T I V O S :
  • Adquirir criterios básicos para editar documentos, insertar objetos y diseñar un estilo apropiado para la presentación de archivos en Word.
  • Manejar la inserción de imágenes, gráficos y tablas en un documento para ilustrar adecuadamente el texto de un documento de Word.
  • Conocer diferentes estilos de presentación de documentos para saber cual es el que corresponde a la tarea o trabajo que se hace en Word.
D E F I N I E N D O   C O N C E P T O S :

EDITAR: es construir, transformar y organizar la forma , las características de los componentes de un documento como el texto, las imágenes, el espacio.
ESTILO: es la apariencia , la presentación del conjunto de componentes de un documento. Es la forma como el usuario final ve un documento.

A C T I V I D A D E S :

  1. Repasar las barras de herramientas o pestañas de INICIO, INSERTAR y DISEÑO DE PAGINA:
1.1   Abran cada barra de herramientas y miren para que sirve cada icono de esas barras.
1.2   Identifique en las Barras de herramientas anteriores desde que icono se insertan imágenes, tablas e imágenes prediseñadas.
1.3   Localice desde que barra de herramientas y concretamente desde qué grupo de iconos se define el estilo de un documento en Word.

  1. Elabore un documento en que inserte una imagen prediseñada, una tabla una imagen bajada de internet, siguiendo estos pasos :
2.1   Seleccione primero un tema que quiera investigar. Debe estar relacionado con alguna tarea o consulta de una asignatura de 6to grado. El documento debe ser de una extensión mínima de dos páginas.
2.2   Escriba en el cuaderno de informática las características del documento, como tipo de letra, tamaño, color, alineación del texto, interlineado, y dibuje un boceto o borrador del documento indicando el espacio para las imágenes, gráficos y tabla.
2.3   Vaya produciendo el documento, tal cual como usted lo diseñó y grábelo en una USB o en una carpeta del disco duro del computador donde lo esté haciendo. El nombre del documento debe incluir: nombre y apellidos de quien lo hace, fecha en que comenzó a producirlo y grupo al que usted pertenece.

  1. Sustente ante el grupo y el profesor el procedimiento y los contenidos del documento que Usted realizó. Dibuje en su cuaderno de informática un esquema de las barras de INSERTAR y DISEÑO DE PAGINA, semejantes al esquema que se muestra abajo.

Guía elaborada por Luis Miguel Tamayo Gaviria. Profesor de informática 

5 comentarios:

  1. AL FINAL DE ESTA GUIA , hacer un comentario explicando qué se aprendió en la guia o si tiene alguna pregunta sobre el tema desarrollado.

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  2. profe muy buen texto que escribio ,esta bien equilibrado y complementado sobre los argumentos escritos del blog

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