Trucos de Excel para trabajar
mejor y más rápido
Tomado de : http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/consejos-para-utilizar-excel-mas-facil-212970
Si alguna vez ha 'luchado' con esta
herramienta esta información es para usted.
Sin duda, esta es uno de los
programas que más cuesta entender y aprender a manejar, no obstante, en el
momento en que se domina con mayor destreza puede ayudar a organizar y ganar
tiempo en algunas labores de oficina.
1. Quizá para algunos sea un paso básico, no obstante la
practicidad de presionar la tecla F9 puede ayudarle a calcular todas las operaciones que
están en la hoja de trabajo.
2. La creación de tablas 'dinámicas' puede
ayudarle a agilizar sus tareas en la herramienta. Solo es necesario que se
dirija al menú principal y seleccione: Insertar/ Tablas dinámicas y luego
de esto elegir toda la información en el costado superior del costado derecho.
3. ¿Desea pasar la información de una fila a una columna? Es muy sencillo. Primero es necesario copiar la
información que desea mover, presionando Ctrl + C, luego se hace click sobre
una celda en blanco e inmediatamente después se va a: Inicio / Pegar /
Transponer.
4. Otro truco que puede ayudarle a la
hora de escribir en esta herramienta es la de cambiar a mayúsculas o minúsculas las letras. Al escribir la siguiente formula: =MAYUSC y el número de la
celda que desea modificar. Lo mismo puede hacerlo con =MINUSC o con =NOMPROPIO,
opción que dejará solo el primer caracter de la palabra en mayúscula.
5. El software matemático Excel puede
ayudarle a solucionar problemas de forma ágil y rápida. Por ejemplo si lo que
necesita es ingresar el mismo número repetidas veces, pero este se escribe de
una forma compleja, puede probar con la función de Corrector automático, el cual puede
reemplazar los datos ingresados erróneamente por el dato correcto.
6. Otra buena característica de esta
herramienta es que puede ayudarle a pronosticar ganancias. La opción Buscar Objetivos le permite
crear pronósticos a partir de los datos que se le proporcionen. Por ejemplo, si
el fin es obtener cierto valor al final del año por la venta de algunos
productos esta técnica le dirá cómo organizar las ventas.
7. También se pueden crear gráficos en cascada, es decir,
gráficos que muestren de forma ascendente y descendente ciertos datos. Para
hacer resto hay que seleccionar los datos e ir a la opción Insertar / Insertar
Gráfico de cascada / Cascada.
8. Otra opción muy útil es dar click al borde inferior de la hoja de cálculo para obtener nuevas herramientas.
9. ¿Está trabajando en algo que
prefiere que nadie sepa? Bueno, Excel también le ofrece la opción de ocultar datos de una fila o
columna. Diríjase a Inicio / Formato de celdas / Número / Personalizada /
Ingrese ;;; / Aceptar.
10. A continuación algunos atajos
que, solo usando el teclado, podrá utilizar fácilmente:
- Ctrl + T: convertirá una selección de celdas en una tabla.
- Alt + F1: crea un gráfico de
un grupo de datos señalados.
- Mayúscula + F9: hace un cálculo de
todas las operaciones usadas en la hoja.
- El F2 sobre una celda en particular nos ayuda a editarla.
Me parece muy interesante esta guía, ya que aprendemos cosas nuevas y saber como hacer realidad virtual y como manejarla.
ResponderEliminarprofe,estoy satisfecho con lo que nos ha enseñado de este gran temas de realidad virtual y por que no que nos sirva en un futuro
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarmascotas28 de mayo de 2018, 12:03
ResponderEliminarque la realidad aumentada es crece ya que podemos cambiar la realidad en lo virtual. Enriqueciendo y mejorando la calidad de comunicacion
Es muy interesante Esta guía, Es un grandioso tema y aprendemos nuevas cosas y nos enseña manejar muy bien la realidad aumentada.
ResponderEliminarme párese muy interesante porque nos enseña asta donde
ResponderEliminara llegado la tecnología y todos los beneficios que vienen con esta
muy buen texto
ResponderEliminarbuen texto
ResponderEliminarme parece interesante porque es dinámica la manera en la que explican
ResponderEliminar