GUÍA
INICIO BÁSICO DE WORD 6TO GRADO 1ER PERIODO 2018
Word 2013 es el programa más usado por todos para la redacción y formato de
los documentos. Aunque muchos usuarios solo creen que Word sirve para escribir,
déjenme decirles que están desaprovechando muchas otras herramientas muy
interesantes. En esta nueva versión Word 2013 trae consigo prácticamente las
mismas herramientas pero con una serie de mejoras por sobretodo en la edición.
En esta guia aprenderá a usar lo básico de Word 2013.
4.1. Iniciar Word 2013
Al igual que cualquier otro programa de Microsoft Office 2013, puedes
iniciar Word 2013 desde el menú Inicio (con Windows 7) o desde
la Pantalla Inicio (con Windows 8); si está en Windows 8
también puede escribir fácilmente el nombre WORD directamente en la pantalla
inicio y hacer clic en el nombre de Word 2013. A continuación conocerá como
iniciar Word 2013 de diversas formas.
En la Pantalla inicio, haga clic en el mosaico Word 2013 para abrir una
ventana de Word. También puede escribir Word directamente en
la Pantalla Inicio para que aparezca una coincidencia del programa, una vez
aparezca esa coincidencia, haga clic en su ícono.
También puede crear un ícono anclado a la barra de tareas en Windows para
que sea más fácil abrir el programa.
Cerrar un
documento Word 2013
Cuando
termine de editar o trabajar con un documento de Word 2013, siempre puede abrir
otro sin ningún problema. Use el comando Cerrar para que el documento actual se cierre
sin salir de Word 2013. Si puedo trabajar con varias ventanas de Word 2013 ¿Por
qué debería cerrar un documento? La respuesta podría tener varias respuestas
sencillas, en primer lugar si tiene un documento con una gran cantidad de
páginas, imágenes y más, lo mejor será cerrarlo para ahorrar memoria y para que
no le estorbe a la hora de trabajar con sus otros documentos.
Use
la ficha Archivo y luego clic en Cerrar o pulse Ctrl + F4 para Cerrar el documento. Si el documento aún no
ha sido guardado aparecerá un mensaje indicando si desea guardar el archivo,
seleccione una respuesta y luego el documento se cerrará.
La pantalla
de Inicio de Word 2013
Cuando
inicia Word 2013 lo primero que verá será la Pantalla
de Inicio de Word 2013. Desde esta pantalla podrá abrir un documento
reciente, buscar un documento en su equipo local o en línea, así como crear un
nuevo documento desde una plantilla.
El
lado izquierdo contiene una lista de archivos recientemente abiertos. Al
señalar cualquiera de las opciones de la lista Recientes podrá hacer clic en el
archivo para abrirlo o también hacer clic en la chincheta para anclarlo. Use el
comando Abrir otros documentos para poder seleccionar un documento desde sus
directorios locales o a través de sus servicios de SkyDrive u Office 365.
A
la derecha de la lista de Word 2013 se encuentra la lista de plantillas para
iniciar un nuevo documento. En esta nueva versión de Word se han agregado
muchas plantillas elegantes que podrá usar para adaptar su información a estos
documentos. Dentro de la lista de plantillas también se encuentra Documento en
blanco (ya que un documento en blanco también es una plantilla). Si no
encuentra la plantilla que busca use las búsquedas sugeridas ubicadas debajo
del cuadro Buscar plantilla en
línea. También puede escribir el nombre de una categoría de documentos en
el cuadro Buscar plantilla en línea para encontrar más plantillas para
descargar.
Puede comenzar a trabajar en Word 2013 desde un documento nuevo en blanco
que se crea desde la página de Inicio de Word. Haga clic en Documento en blanco
y automáticamente aparecerá el primer documento llamado Documento1 con su
respectiva página en blanco.
Un documento nuevo en blanco presenta una sola página en blanco para
trabajar, pero usted puede crear tantas páginas como sea necesario. Word 2013
no tiene límites en crear más páginas, el único el límite es la potencia de su
computador.
Si ya está trabajando con un documento en este momento y desea crea otro
nuevo documento, deberá seguir estos pasos:
1º Pulsa clic en la ficha Archivo.
2º Pulsa clic en Nuevo.
3º En el BackStage, haga clic en Documento en blanco.
Crear un documento a través de una plantilla
Inclusive un documento en blanco es
una plantilla. Las plantillas son documentos ya predefinidos que simplemente
son utilizados para cambiar el contenido del mismo. Word 2013 cuenta con una
gran variedad de nuevas plantillas que pueden ser descargadas desde Microsoft
Office Online. Puede empezar a crear un documento desde una plantilla a través
de la Pantalla Inicio de Word 2013 o desde la ficha Archivo y
clic en Nuevo, y seleccionando alguna de las plantillas. Siga estos
pasos para crear un documento nuevo a partir de una plantilla.
1° Haga clic en la plantilla que
desea usar.
2° En la ventana de diálogo de los
detalles de la plantilla seleccionada, verifique todos los aspectos disponibles
de la plantilla como el autor, el tamaño de descarga, la valoración y la
descripción del mismo.
Nota: Si es necesario, use las
flechas izquierda y derecha para seguir viendo más plantillas.
3° Haga clic en Crear.
Puede usar la lista de Búsquedas
sugeridas para encontrar plantillas de manera más rápida. También puede usar el
cuadro Buscar plantillas en línea para escribir una categoría
de plantillas. Cuando usa este cuadro de buscar plantillas en línea o las
búsquedas sugeridas, aparecerá alguna coincidencia de plantillas y a la derecha
el panel Filtrar por que muestra una lista de nuevas
subcategorías basadas en esa plantilla.
Salir de
Word
Cuando
termina de trabajar con un documento de Word 2013, seguramente querrá cerrar no
solo el documento, sino también el programa. Puedes utilizar un método
abreviado como Alt + F4, o
simplemente pulsando la X en la Barra de título.
Abrir un documento
Las
nuevas mejores en todos los programas de Office 2013 hacen que abrir un
documento con el cual ha trabajado sea más fácil que nunca. Aunque el método de
usar el cuadro de diálogo Abrir sigue siendo el mismo, ahora podemos encontrar
listas de documentos recientes y directorios predefinidos que harán nuestra
tarea de abrir y encontrar archivos sea más productiva.
Al
hacer clic en la ficha Archivo y luego clic e Abrir encontrará una lista de Ubicaciones que permitirá elegir la forma más
directa de abrir sus documentos. Desde aquí podrá encontrar sus documentos
recientes, usar un directorio de SharePoint Online, usar SkyDrive, su equipo
local o agregar más ubicaciones.
Abrir desde el
equipo local
Podemos
abrir cualquier documento de Word nuevamente para continuar trabajando desde
nuestro disco duro local. El cuadro de diálogo Abrir es la ventana donde podrá navegar por
los diversos directorios de Windows y encontrar su documento que quiere abrir.
A
continuación les muestro como abrir un documento almacenado en su sistema desde
el cuadro de diálogo Abrir.
1º
Pulsa clic en la Ficha Archivo.
2º
Pulsa clic en Abrir.
3º
En la lista Ubicaciones haga clic en Equipo.
4°
A la derecha en la sección Equipo, seleccione una carpeta actual o alguna
carpeta reciente, si no se encuentra la que necesita, haga clic en Examinar.
5°
En el cuadro de diálogo Abrir seleccione un directorio desde la Lista de carpetas.
Abrir
un documento
Las
nuevas mejores en todos los programas de Office 2013 hacen que abrir un
documento con el cual ha trabajado sea más fácil que nunca. Aunque el método de
usar el cuadro de diálogo Abrir sigue siendo el mismo, ahora podemos encontrar
listas de documentos recientes y directorios predefinidos que harán nuestra
tarea de abrir y encontrar archivos sea más productiva.
Al
hacer clic en la ficha Archivo y luego clic e Abrir encontrará una lista de Ubicaciones que permitirá elegir la forma más
directa de abrir sus documentos. Desde aquí podrá encontrar sus documentos
recientes, usar un directorio de SharePoint Online, usar SkyDrive, su equipo
local o agregar más ubicaciones.
Abrir desde el
equipo local
Podemos
abrir cualquier documento de Word nuevamente para continuar trabajando desde
nuestro disco duro local. El cuadro de diálogo Abrir es la ventana donde podrá navegar por
los diversos directorios de Windows y encontrar su documento que quiere abrir.
A
continuación les muestro como abrir un documento almacenado en su sistema desde
el cuadro de diálogo Abrir.
1º
Pulsa clic en la Ficha Archivo.
2º
Pulsa clic en Abrir.
3º
En la lista Ubicaciones haga clic en Equipo.
4°
A la derecha en la sección Equipo, seleccione una carpeta actual o alguna
carpeta reciente, si no se encuentra la que necesita, haga clic en Examinar.
Abrir desde
la lista de documentos recientes
Cada
vez que abre un documento este se almacena en una lista llamada Documentos
recientes donde con un solo clic podrá abrir sus documentos de manera rápida
sin necesidad de buscar por todo su equipo o por la red. Para abrir un
documento reciente siga estos pasos:
1°
Haga clic en la ficha Archivo y clic en Abrir.
2°
En la sección Ubicaciones,
haga clic en Documentos
recientes.
3°
En la lista de Documentos
recientes, haga clic en algún archivo de la lista.
Nota: Debajo
del nombre de cada documento reciente se encuentra su ruta de almacenamiento.
No
importa si su documento de la lista reciente haya sido abierto desde su equipo
local, un sitio de SharePoint online o desde SkyDrive, Word 2013 se comunicará
con cualquiera de sus servicios y los abrirá. Si un archivo no se encuentra en
su ubicación original, Word 2013 mostrará un cuadro de diálogo indicando que el
archivo no se encuentra.
También
puede usar la chincheta que aparece a la derecha del nombre del documento de la
lista reciente. Esta chincheta permite anclar el documento en la lista para que
siempre esté disponible ya que, por defecto, esta lista se actualiza cada 25
documentos abiertos, así que es posible que desaparezca un documento de la
lista.
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